jueves, 30 de junio de 2011

Tema de hoy: Dogmas, no


“Europa laica” ha publicado el libro “Aprender sin dogmas. Enseñanza laica para la convivencia”. El libro ha sido editado por Milrazones, y expone con ideas y razonamientos, los cambios que deben producirse en la estructura escolar, la organización y funcionamiento de los centros.

A mí me da lástima cómo las religiones deforman, en la mayoría de lo casos irreversiblemente, los cerebros de los niños y jóvenes pubertarios, con absurdos, oscurantismos, misterios, patrañas, dogmas y leyendas. Conozco a personas de mucha cultura que van a misa, confiesan y comulgan. A eso lo llaman fe, que será premiada con el cielo o el paraíso. Los cerebros disponen de un “mecanismo” que borra todo aquello de la infancia, que ya, como adultos, no necesitamos. Pero las religiones acuñan la mente de forma tan profunda, que es imposible pensar racionalmente ante tanto disparate.

Si de mi dependiera, suprimiría las clases de religión, sustituyéndolas por las de ética. Como curiosidad por saber lo que la Humanidad ha hecho en nombre de la fe, sí sería conveniente dedicar un curso a la historia de las religiones, desde un punto de vista meramente científico.

1 comentario:

  1. Señor Moral, se está usted poniendo ya muy pesado con tanto anticlericalismo. ¡Anda que no se le nota de qué pie cojea! Pero no se preocupe que, cuando barra el PP en las próximas generales, muchas cosas van a cambiar en este país laicista, por no decir ateo y amoral, de ZP. A ver si por fin anulan todas esas leyes aberrantes como la del matrimonio entre maricones y la del aborto casi infantil que ponen los pelos como escarpias a ciudadanos como yo, católicos creyentes y practicantes.

    ResponderEliminar