lunes, 20 de junio de 2011

Tema de hoy: Así predican con el ejemplo


Recientemente, una conocida, no por eso solvente, periodista, que aparece en las pantallas de un par de televisiones privadas, chillaba como una histérica que RTVE es del PSOE. La facha aún no se ha enterado de que, a instancias del PSOE, está acordado que al Director General de la corporación pública lo elija el parlamento. La medida fue adoptada tras el largo gobierno de Aznar que utilizó la televisión de todos los españoles como su gabinete de prensa privado.

Ahora, los populares, en sus círculos mediáticos, ponen el grito en el cielo porque Zapatero desea crear un consejo de la radiodifusión pública, que habrá de cerrar la puerta a cualquier caso de influencia de un partido sobre un medio público. He aquí un ejemplo de cómo el PP, en la persona de Esperanza Aguirre, manipula la televisión pública madrileña, Telemadrid. Con motivo de los recientes disturbios ante el Parlament catalán, Telemadrid presentó a violentísimos manifestantes griegos, armados con largos palos y otros objetos contundentes como miembros del 15-M, luchando contra la policía. No les importó que se viese por todas partes la bandera griega, las pancartas escritas en griego y la policía helena con uniformes totalmente distintos a los españoles. Después de la falsificación, que motivó protestas, una portavoz de Telemadrid disculpó lo sucedido sencillamente como un error.

Ayer tuvo lugar en Madrid y otras ciudades españolas manifestaciones pacíficas del movimiento 15-M. En Madrid, decenas de millares de personas confluyeron, viniendo de las diferentes arterias, en la plaza de Neptuno, cerca del Congreso. Todo pacíficamente como en una romería. Los del 15-M y otras asociaciones ciudadanas protestaban contra la crisis, contra los que la provocaron, bancos y banqueros, y dejan que otros paguen por ella, contra los políticos y el sistema, en general. Tal vez Telemadrid haya dado la noticia con fotos de las manifestaciones en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario