sábado, 26 de marzo de 2011

Tema de hoy: Sucia oposición



El PP, a través de su poderoso aparato mediático (ya dispone incluso de una televisión a nivel nacional), ha conseguido crear en la opinión pública la imagen de un presidente del Gobierno sin credibilidad y un partido, el PSOE, dividido por la cuestión de la renuncia y sucesión de Zapatero. Los populares están teniendo éxito. Según las últimas encuestas, el PP ya aventaja por más de 17 puntos a los socialistas. No obstante, Rajoy sigue siendo el político peor valorado, incluso por debajo de Zapatero, que en vista de la situación, se mantiene bastante al margen de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

La sucia oposición del PP ha complicado el tema de la renuncia y sucesión de Zapatero, que no quiere entrar en la Historia como el peor gobernante de la democracia española. En su momento, Zapatero abordará el asunto de su renuncia y el partido se ocupará de la cuestión de la sucesión. Fuera del PSOE ya ha saltado el rumor de que Pérez Rubalcaba, en la actualidad ministro del Interior y vicepresidente primero, será el sucesor de ZP (también se habla de Carma Chacón, en la actualidad ministro de defensa). En el PSOE ni se confirman ni se desmienten tales rumores. Los cañones de la artillería mediática ya están empezando a apuntar a Rubalcaba.

Es lógico que todos los partidos y todos los gobernantes aspiren a eternizarse en el poder. Las consecuencias las estamos viendo en el norte de África. El PP tiene vocación absolutista. Esto, y no las encuestas, lo tendría que tener muy presente el electorado en los comicios generales de 2012. Tendrán ocasión de comprobarlo en las autonómicas y municipales de mayo, que podrían suponer una derrota por goleada del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario