miércoles, 16 de marzo de 2011

Tema de hoy: La caza

Nuestros ancestros en la profunda noche del pasado eran depredadores. Dependían de la caza para sobrevivir. A veces eran ellos los cazados. Leyes de la Naturaleza. Los depredadores de hoy, los cazadores, no necesitan cazar para comer. Para eso están los ganaderos y el carnicero vende la carne. Es curioso. Atacamos a las corridas de toros, por ser un espectáculo cruel y nos olvidamos de la caza tan cruel como las corridas. Los cazadores disponen de armas cada vez más sofisticadas. Los animales tienen pocas oportunidades de huir y salvar la vida.

Ahora, los ecologistas de toda España están de fiesta. Un tribunal de Albacete (La Mancha) ha declarado ilegal la media veda. Según los ecologistas torcaces, codornices y tórtolas tendrán más opciones “para recuperar sus mermadas poblaciones”. Pero en esto de repoblar, también los ecologistas se pasan unos cuantos pueblos. ¿Hay necesidad de repoblar las sierras con lobos y osos? Los lobos se comen a las ovejas y, si se descuida, también al pastor. Los estragos que puede causar un oso en estado salvaje no hace falta referirlos. Osos y lobos tienen su lugar en los zoos o en reservados, por ejemplo, dentro de los parques naturales, con las máximas garantías de que no escapen.

La caza mueve mucho dinero. Los ecologistas temen que cazadores, hosteleros y hoteleros acudan a buenos abogados para recurrir la sentencia que declara ilegal la media veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario