sábado, 5 de marzo de 2011

Tema de hoy: La memoria


Representantes de asociaciones memorialistas recuerdan al PSOE el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, que entre otros asuntos ordena la retirada de símbolos y monumentos franquistas, que todavía siguen “ornando” calles, plazas y edificios, entre ellos fachadas de iglesias.

Se comprende que con la que está cayendo, José Luís Rodríguez Zapatero no tenga tiempo de ocuparse de estas cosas nimias. Hay también otras leyes que andan por ahí como perdidas. La única ley ejecutada puntualmente es la antitabaco. Otra ley-ésta temporal- que entrará rápidamente en vigor es la de reducir la velocidad permitida de 120 a 110 km/h.

Hay un monumento que es como el paradigma de la simbología franquista que cae bajo la Ley de la Memoria Histórica . De esto ni se habla. “Mejor no meneallo” pensará Zapatero. El Valle de los Caídos cae bajo la autoridad de la aguerrida presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. ¡Cualquiera se atreve! De todas formas, si el PP llega a gobernar se parará la histórica memoria y seguiremos teniendo calles, plaza y edificios dedicados al Caudillo, a José Antonio, Mola, Queipo de Llano…, y, por supuesto, el monumento del Valle de los Caídos seguirá sin satisfactoria solución. Satisfactoria para todos. Habrá otras leyes del Gobierno PSOE, que serán abolidas y la “Santa Madre Iglesia” no tendrá por qué seguir luchando por su asignatura de “Religión”. España recuperará su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario