sábado, 30 de abril de 2011

Tema de hoy: Cospedal y la información


Hará una semana oímos a la secretaria general del PP y vocera de Mariano Rajoy, al parecer jefe de PP, acusar muy duramente a RTV por no informar bien a los ciudadanos y manipular los informativos. ¿Cuándo escucha o ve de Cospedal la televisión, aparte de la televisión facha que le sirve de ejemplo?. Recientemente, TVE 1 informaba de que en un encuentro internacional de medios de comunicación, TVE había ocupado el primer lugar como la mejor televisión por sus informativos y demás contenidos. El director general de la corporación ya no es nombrado por el Gobierno, sino elegido por el Congreso de los Diputados.

María Dolores de Cospedal no ha conocido la dictadura franquista, pero se supone que está bien indoctrinada. Los abuelos y padres del franquismo han heredado al parecer la nostalgia por aquella información, homologada en diarios dependientes del Movimiento y sujetos a una desvergonzada y brutal censura. Como en aquellos tiempos, cuando de Cospedal aún no había nacido, no había televisión, el régimen se volcaba plenamente en Radio Nacional (un regalo del ministro de la propaganda de Hitler, Goebbels). Cada dos palabras eran mentira. Y los de la radio lo sabían a pesar de su entusiasmo ante el micrófono. ¿Echan de menos los del PP el Cara al Sol o la marcha del Oriamendi? ¿Sabía de Cospedal de qué estaba hablando? Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, hace la televisión (Madrid) que le gusta a de Cospedal.

Por lo que respecta a de Cospedal, ya sabemos lo que nos espera en TVE si el PP gana las elecciones generales. Ya lo hemos vivido con Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario