sábado, 9 de abril de 2011

Tema de hoy: No hay democracia sin educación


La educación es fundamental para la libertad y la democracia en todos los países. Los gobiernos y los políticos tienen la obligación de apoyar el comienzo y desarrollo de la educación.

El 11 y 17 de abril tiene lugar en todo el mundo bajo el lema “La Educación no es un cuento”, la Campaña Mundial en este esencial sector, no sólo social, sino sobre todo político. Hemos de pensar que la niñez y la juventud son los pilares que sostendrán al mundo cuando nosotros hayamos abandonado este planeta. Nuestra obligación es la de dejar a nuestros descendientes un mundo mejor.

La urgente necesidad de que nos preocupemos por la Educación y que no permitamos recortes en este ámbito la proporcionan las cifras: 37 millones de niñas están sin escolarizar y hay 506 millones de mujeres analfabetas. Respecto a los niños y los jóvenes globalmente la situación es algo mejor, pero también precisa del interés por parte de gobiernos y políticos. Un ejemplo de lo que no puede ser: en Castilla-La Mancha, educación recorta el programa de gratuidad de los libros en Secundaria, según informaba el diario “La Verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario