jueves, 7 de julio de 2011

Tema de hoy: Willkommen in Deutschland



Los directores de las escuelas oficiales de idiomas y de las academias privadas se han visto sorprendidos por una avalancha de solicitudes de matriculación en alemán. El número de solicitudes ha sobrepasado incluso al francés, pero la mayoría de los centros no estaban preparados para casi 500 personas que desean matricularse para aprender dicha lengua. La falta de profesores nativos puede solucionarse mediante la Embajada alemana en Madrid o a través del servicio alemán de intercambio universitario. Lo más difícil es encontrar las aulas necesarias.

La avalancha se produce por unas declaraciones de la canciller federal alemana, Angela Merkel, que ofrece puestos de trabajo a jóvenes universitarios de informática. Pero la condición previa es que sepan el primer o segundo nivel del alemán, a fin de poder entenderse con la sociedad alemana.

¿Fuga de cerebros? Parece ser que el sector de la informática no está aún lo suficientemente desarrollado en España, para ofrecer a los jóvenes universitarios puestos de trabajo en nuestro país. Quizá el PP arregle también esto. De momento, trabajan ya jóvenes españoles en Japón y en Estados Unidos.

Los que deseen aprender alemán, que no desesperen. No es tan difícil como dicen. En cualquier caso les deseamos “viel Glück” en el aprendizaje del idioma y en el nuevo puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario