jueves, 14 de julio de 2011

Tema de hoy: Moriré como militante



En el rotativo “La Vanguardia” de Barcelona hemos leído la siguiente información, que reproducimos aquí por considerarla muy importante para entender la atmósfera política en nuestro país y, en especial, los derroteros que está tomando el PSOE.

“El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que no está conforme con muchas cosas que ha hecho el PSOE y, aunque se morirá como militante socialista, está "perdiendo la simpatía" por su partido.

González ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en un curso de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre la gobernanza en América Latina y al ser preguntado, ya en el coloquio, sobre la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero. "Soy militante socialista, así me voy a morir, pero ya les he advertido a mis compañero que soy muy raro, que estoy perdiendo la simpatía. Soy militante y no simpatizante, y lo normal es lo contrario", ha subrayado.

El expresidente ha añadido que no está "conforme con muchas cosas de las que han hecho" y se calla "lo que puede, por aquello de jarrón grande en apartamento pequeño, que es lo que somos la gente como yo, un jarrón chino enorme en un apartamento chiquito".

Y, como en otras ocasiones, se ha referido a su condición de expresidente para decir que "se supone" que estos excargos tienen "un valor" y que por eso sus partidos "no quieren romper el puñetero jarrón y echarlo a la basura, pero donde quiera que lo ponen, estorba, porque dice cosas". "Si yo estorbo, imagínense lo que estorbará (José María) Aznar, pobrecito", ha apostillado.

González ha exculpado a Zapatero de las acusaciones del PP de no haber evitado la crisis y ha recordado que la más dura crítica que ha hecho al presidente del Gobierno sobre la situación económica es haberse retrasado "en meter mano a la cosa". Para el expresidente, culpar a Zapatero de no haberlo evitado es una "estupidez" y una "banalidad".

Banalidades de las que, tal y como ha confesado, "está llena la política española". "Me da miedo oír banalidades", como las del líder del PP, Mariano Rajoy, cuando le dice a Zapatero que si se quita del Gobierno y se pone él, "se devolverá la confianza". "Y yo le miro la cara al tipo y como que no me inspira confianza", ha ironizado González antes de acusar a Rajoy de no haber dicho todavía lo que va a hacer si llega a La Moncloa.

De todos modos, el expresidente socialista cree que el líder de la oposición "va a seguir nadando de muertito hasta llegar a la orilla, no sea que se agite y se le note por dónde va a ir. No va a pegar ni una brazada".

Fuente:
LA VANGUARDIA – Autor: Enric Julià.

No hay comentarios:

Publicar un comentario