viernes, 29 de julio de 2011

Pincelada: La CAM



No quiero hoy alargarme mucho. Ayer me sorprendía en las noticias de la radio la revelación de que la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), unos días antes de ser intervenida por el Banco de España y de convertirse en Banco CAM, ha tenido el desparpajo de concederle un crédito de 200 millones de euros a la Generalitat Valenciana, lo que permitirá a esta Comunidad, que está económicamente con el agua al cuello, tapar un par de agujeros. No es de extrañar que los interventores del Banco de España, que gestionan en este momento las cuentas de la CAM, hayan vetado a Modesto Crespo, ex presidente de la entidad hasta hace unos días.

Por si esto fuera poco, el ex director general de la CAM, Roberto López Abad, habría percibido una indemnización de 3,8 millones de euros por su mala gestión de la entidad. También otros directivos de la caja se han llenado los bolsillos gracias al ERE que se aprobó el pasado mes de junio. Mientras tanto, a los pequeños inversores que confiaron en los engañosos slogans de la CAM y compraron bonos de esa entidad, que les den. ¿Y quiénes pagarán el pato de este despilfarro? Pues, como siempre, todos nosotros, ¡no faltaría más!

Hasta el final, los adláteres de la Generalitat Valenciana, todos ellos afines al PP y colocados en puestos clave que les han permitido conceder créditos “a gogó” a sus megalómanos valedores, han sabido mostrarse agradecidos. Claro que, por 3,8 millones de euros como contraprestación, puede que también yo empezase a pensarme eso de “la honestidad no es una virtud, sino una obligación”.
Margarita Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario