lunes, 11 de julio de 2011

Tema de hoy: "Aguantacubatas"



“Aguantacubatas”. = Generalmente son esos chicos que van en grupo a las discotecas y que se pasan la noche apoyados en la pared, mirando a las mujeres sin comerse una rosca mientras esperan cazar a alguien con quien acabar la noche.

“Espantachochos”. = Se llama así al “amigo” que torpedea todos los intentos de conseguir más éxito con el sexo opuesto que ellos. Suelen ser gente tímida que se creen que el amigo les pertenece. El equivalente en el mundo femenino es la “espantapichas”.

“Pagafantas”. = Es el chico que intenta infructuosamente ligarse a una mujer en discotecas y pubs, invitándola a todo lo que ella quiera, sin darse cuenta de que a ella le importa un bledo.

“La moda no incomoda”. = Pero puede causar complejos y molestar a aquellos que no gozan del suficiente poder adquisitivo para permitírsela.

“A los ladrones no les gusta ser robados”. = Precisamente los ladrones son les que peormente asumen ser desplumados por algún “colega”.

“Más grande era Roma y cayó”. = Incluso a grandiosos imperios como el romano les llega el momento de ser derrotados.

“El que gana a la primera, pierde la postrera”. = Refrán pensado para conformar a los perdedores, sobre todo si se refiere a las víctimas de algún “trilero” o de alguna otra tribu urbana de estafadores.

“La gente mala se muere de vejez”. = Poner ejemplos nos acarrearía las iras de la derecha derechona.

“En el pedir no hay engaño”. = A veces nos pasamos de prudentes. Por pedir que no quede, pues contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

“Aclimatarse o morir”. = Y si no que se lo digan a los emigrantes españoles quienes, antes y ahora, han tenido que cruzar nuestras fronteras porque nuestros diferentes gobiernos ineptos no han sido capaces de crear las infraestructuras que les permitan ganarse el sustento es nuestro país.

“Pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos”. = Similar: “Dios los cría y ellos se juntan”.

“Quien desprecia, comprar (mercar) quiere”. = A menudo, cuando alguien expresa su disgusto o desprecio por alguien o algo, en realidad es que sus auténticos sentimientos son todo lo contrario.

“Hombre difamado, peor que ahorcado”. = Bulos y mentiras pueden arruinar a una persona. Similar: Calumnia, que algo queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario