A la chita callando, sin grandes aspavientos, España se ha convertido en un importante socio de la Alianza Atlántica.
Albacete, donde se encuentra una de las sedes de la factoría de helicópteros (civiles y militares) más importantes de Europa, Eurocopter, se ha convertido en un punto de referencia para la OTAN, que mantiene en esa ciudad la Escuela de Pilotos de Elite. Todos los años, unos 800 pilotos se entrenan sobre la llanura manchega. Ahora ha llegado al complejo militar aéreo de Los Llanos el prototipo del NH90 GSPA, helicóptero que fue pilotado por una tripulación española. A finales del 2010, este helicóptero voló por primera vez en Marignane (Francia). Le seguirá el segundo aparato en otoño de 2011.
Antes de ser entregado al Ministerio de Defensa (2013) se pondrán a punto todas las instalaciones necesarias en Los Llanos para asegurar su aeronavegabilidad.
Por otra parte, los talleres técnicos de mantenimiento del aeródromo militar de Los Llanos, Maestranza se verá ante un nuevo reto con la llegada del Eurofighter. Según los jefes del aeropuerto, la Maestranza está perfectamente preparada para revisar, mantener y dar servicio a este nuevo avión.
Geoestratégicamente, España es para sus aliados un gigantesco portaaviones. Ojalá ocupara España la misma posición en lo económico.
Albacete, donde se encuentra una de las sedes de la factoría de helicópteros (civiles y militares) más importantes de Europa, Eurocopter, se ha convertido en un punto de referencia para la OTAN, que mantiene en esa ciudad la Escuela de Pilotos de Elite. Todos los años, unos 800 pilotos se entrenan sobre la llanura manchega. Ahora ha llegado al complejo militar aéreo de Los Llanos el prototipo del NH90 GSPA, helicóptero que fue pilotado por una tripulación española. A finales del 2010, este helicóptero voló por primera vez en Marignane (Francia). Le seguirá el segundo aparato en otoño de 2011.
Antes de ser entregado al Ministerio de Defensa (2013) se pondrán a punto todas las instalaciones necesarias en Los Llanos para asegurar su aeronavegabilidad.
Por otra parte, los talleres técnicos de mantenimiento del aeródromo militar de Los Llanos, Maestranza se verá ante un nuevo reto con la llegada del Eurofighter. Según los jefes del aeropuerto, la Maestranza está perfectamente preparada para revisar, mantener y dar servicio a este nuevo avión.
Geoestratégicamente, España es para sus aliados un gigantesco portaaviones. Ojalá ocupara España la misma posición en lo económico.
¡Muy bien!
ResponderEliminar