viernes, 8 de julio de 2011

Tema de hoy: Alfredo P. Rubalcaba


Las mismas encuestas que pronosticaron la aplastante derrota del PSOE en la autonómicas y municipales, presagian ahora que Rajoy tendrá el camino expedito hacia La Moncloa. El propio candidato Rubalcaba, se está poniendo zancadillas, como esa necia declaración, publicada por los medios, en la que afirmaba que sabía lo que había que hacer para crear empleo en España. Pronto, el PP agarró dicha declaración, al menos inoportuna, para preguntar al vicepresidente del Gobierno Rubalcaba por qué no había aplicado ya el gobierno de Zapatero esa fórmula.

Rajoy, aunque convencido de su triunfo en las elecciones generales de 2012, procura que no cunda el optimismo antes de tiempo en su partido. La estrategia del PP sigue siendo la misma: desgastar al contrario “quitándole el oxígeno” cuando el candidato cree ir cuesta arriba. Por eso, Rajoy exige que Rubalcaba –ahora llamado en el PSOE Alfredo P. Rubalcaba– dimita de sus cargos de inmediato, antes del sábado, cuando Rubalcaba será oficialmente el candidato del PSOE. Recuerda Rajoy, con razón, que él dimitió de vicepresidente cuando Aznar le designó heredero. En su fuego graneado contra el candidato socialista, se hace hincapié en qué el puesto de ministro del Interior es clave en un proceso electoral. El PP lo quiere todo: exige que Rubalcaba reduzca su presencia en los medios de comunicación, mientras sea vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior.

La sacerdotisa de Rajoy en el Congreso querría que castraran a Rubalcaba para ir sobre seguro. Soraya Sáez de Santa María no carece sin embargo de buen humor. El lunes aseguró que la P. de Alfredo se va a convertir en paro y punto, “porque es lo único que les ha dado a los españoles su etapa en el Gobierno”. Una clara alusión a Alfredo. P. Rubalcaba”, con el que el PSOE ha bautizado a su candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario