lunes, 13 de diciembre de 2010

Tema de hoy: El futuro de la Humanidad


Regularmente tienen lugar conferencias en la cumbre, en las que sobre todo los representantes de los países más potentes se pronuncian acerca del medio ambiente o del cambio climático. Se hacen promesas para dentro de cien años (para entonces todos calvos) y las cumbres terminan como empezaron, aplastando el voto de los países más poderosos como EE UU, China o Rusia cualquier tipo de resolución para aquí y ahora.

En estas cumbres, millares de protectores del medio ambiente protestan por la ceguera de los políticos y la inutilidad de las reuniones. Los manifestantes tienen que sufrir duros encuentros con la policía y son “criminalizados”, cuando los auténticos delincuentes son los poderosos países como EE UU, China y Rusia, que a favor de su cada vez mayor desarrollo industrial, vetan siempre las propuestas de los países pobres, los del Tercer Mundo, que son quienes más sufren bajo los efectos del cambio climático con huracanes, sunamis e inundaciones en escalas hasta ahora desconocidas.

Me gusta mucho otear el futuro, tratando de imaginarme cómo será la Humanidad dentro de otros mil años o en 30.000 y no digamos en un millón de años. Pensemos que el hombre actual, llamado sapiens,sapiens, data de hace unos 30.000 años. ¡Hay que ver todo lo que ha realizado el hombre en el transcurso de esos millares de años, desde el invento de los dioses y de las religiones hasta el Renacimiento y nuestra moderna civilización! ¿Qué será de la Humanidad dentro de otros 30.000 años? Nadie lo sabe, nadie puede imaginárselo. Pero los dirigentes actuales serán responsables de la evolución del ser humano o de su extinción. Mas todos los poderosos parecen actuar bajo el lema de “detrás de mí, el diluvio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario