domingo, 12 de diciembre de 2010

Tema de hoy: "Dopaje"


Admirados y envidiados nuestros deportistas campeones en el Extranjero, los españoles se sintieron orgullosos de su país, olvidando casi la crisis económica. Ahora se nos ha arrugado el orgullo ante la acumulación de casos de dopaje en el deporte español. El Gobierno -el “talante”- intenta quitar importancia al escándalo. Así, el Secretario de Estado para Deportes, Jaime Lissavetaky declaró a los periodistas: “El problema aquí no es ni menor ni mayor”. Por otra parte, el presidente del Gobierno José Luís Zapatero dejó claro que “en el caso del dopaje español la tolerancia será cero”.

Entretanto, el escándalo ha subido bastantes grados con la detención de la “gran dama” del deporte español, la deportista española más conocida en el mundo, Marta Domínguez, de 35 años. La detención se produjo en su casa en Palencia, acusada de suministrar sustancias dopistas, según fuentes de la investigación.

Después del orgullo acumulado por la calidad del deporte español, los aficionados españoles sienten vergüenza, pero al propio tiempo son solidarios con los deportistas “limpios”, que se han currado sus victorias en España y en el Extranjero con juego correcto. Ahora, en el Extranjero, donde parecen siempre exigir de España lo que no cumplen ellos, nos tienen bajo sospecha. Ahora, más que nunca, España tiene que demostrar la calidad de sus atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario