sábado, 4 de diciembre de 2010

Tema de hoy: Controladores descontrolados


La mayor parte de los controladores ganan 300.000 euros al año (25.000 al mes) y algunos de ellos, con diversos pluses, llegan hasta casi el millón, mucho más de lo que la mayoría de sus compañeros europeos podrían soñar. Los controladores, sin previo aviso, dejaron ayer súbitamente su trabajo, creando el caos en los aeropuertos, con más de 300.000 de personas tiradas, que querían disfrutar del macro puente. Como ha declarado el ministro de Fomento, José Blanco, se trata de un chantaje intolerable, que se ceba con ciudadanos inocentes y ajenos a los problemas que pudiesen tener estos privilegiados con los aeropuertos y que les ha utilizado como rehenes. En un país con más de 4 millones de parados y millones de familias que luchan por subsistir con sus exiguos ingresos mileuristas, “los pobres controladores aéreos” dan muestra de tener muy pocos escrúpulos y sensibilidad.¡Qué lástima!

El Gobierno ha tomado cartas en el asunto. En un decreto-ley de urgencia, el Gobierno ha militarizado el control del cielo español. Además, se somete a los controladores a la jurisdicción militar, lo cual significa, entre otras cosas, que éstos pueden ser juzgados por sedición, lo cual conlleva una pena de ocho años de prisión como mínimo. Esperemos que en el curso de hoy se normalice por completo el tráfico aéreo. Los militares de aviación tienen una excelente preparación y están en condiciones de controlar los vuelos.

1 comentario:

  1. Hola:
    Muy interesante su comentario. Sin embargo, usted que según sus datos personales ha vivido muchos años en Alemania, omite que los controladores de ese país ganan como mucho 150.000 Euros brutos al año (incluidos pluses)cuando se trata de macroaeropuertos como los de Fráncfort o Berlín. En Francia no sobrepasan los 120.000 Euros. Me parece obsceno que esos individuos e individuas tengan la cara dura de quejarse con la que está cayendo en España.

    ResponderEliminar