viernes, 2 de marzo de 2012

Tema de hoy: Protestas


Durante esta semana son protagonistas los estudiantes, que protestan por los recortes en Educación. La chispa saltó en Valencia (PP) y se extendió a Barcelona (CiU), a Madrid y otras capitales. Desgraciadamente, como suele ocurrir en este tipo de manifestaciones, se mezclaron en las protestas callejeras los extremistas de siempre, que quemaron coches, mobiliario urbano, destrozaron escaparates de bancos y cometieron otros actos de violencia, también contra la policía, que repelió los ataques de forma extremadamente dura.

Las protestas estudiantiles en España son recogidas por toda la prensa española e internacional, que compara la situación con Grecia, lo cual no es exactamente correcto dadas las diferencias estructurales entre ambos países mediterráneos.

Con su habitual demagogia el PP acusa al PSOE de estar detrás de las manifestaciones. Olvida el PP que también hubo manifestaciones de protesta contra el PSOE cuando gobernaba Zapatero. El secretario general del PSOE recuerda al PP las manifestaciones nacionalistas, con banderas nacionales y la Marcha Real incluidas. En los bordes de los actos patrióticos, la ultra derecha con sus símbolos fascistas. Rubalcaba dijo: “Ellos – el PP – se manifiestan con los obispos y nosotros con los sindicatos. Cada oveja con su pareja”. Para el 11.M los sindicatos UGT y CCOO preparan una gran manifestación, en la que también quiere participar el PSOE. Recuperar la calle es la consigna. También, aunque no se dice, calibrar la fuerza de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario