viernes, 30 de marzo de 2012

Nuestra lengua: "Macho alfa"



“Macho alfa”. = Supermacho que vuelve locas a todas las hembras. En el mundo animal el “macho alfa” es el jefe, el rey de la manada, que tiene acceso a todas las hembras del grupo y a quien todos los demás siguen sin cuestionar su liderazgo (hasta que está ya demasiado viejo y surge otro “macho alfa” que le destrona).

“Ganar puntos”. = Subir en estima, en categoría, en respeto.

“Tener cara de sota de bastos”. =La cara muy larga.

“Tirar con balas”. = Ir directo al grano. Hablar sin ambages.

“Eres la sal de mis guisos”. = El estímulo de mi vida.

“Está como una rosa”. = Muy sana y muy guapa.

“Armar un Belén. = Armar una buena.

“A mí no me chista ni la Virgen del Carmen”. = A mí no me manda callar nadie. A mí no me llama la atención nadie.

“Estar blandito”. = Mimosín, pochito.

“Ser más seco que una manta de esparto en agosto”. = Ser muy antipático. Ser muy estirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario