miércoles, 29 de febrero de 2012

Turismo: Cehegín - La Ruta de la Tapa



El otro día, mientras ponía la mesa, vi con el rabillo del ojo un espacio televisivo dedicado a la “IV Ruta de la Tapa” que se celebra todos los años por estas fechas en Cehegín, una pequeña y bonita ciudad al Noreste de la región murciana, que tuve la oportunidad de visitar hace algunos años.

Lo poco que pude ver en el programa me pareció muy interesante y despertó mi instinto de Sherlock Holmes. Me puse a indagar en internet y di con varias reseñas sobre el acontecimiento. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Turismo que fue inaugurado el 26 de febrero y se celebrará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 25 de marzo.

En esta ruta participan 38 bares y restaurantes que ofrecen tapa y bebida al precio de 2 euros y, además, 12 pubs y cafeterías con la “Ruta del Cóctel”, en la que se ofrecen exquisitos y elaborados combinados al mismo precio.

La “Ruta de las Tapas” se hace con un “rutero”, un folleto con las fotos de todas las tapas y la dirección de los establecimientos que las ofrecen, que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo.

Y como no sólo de pan vive el hombre, el visitante hará bien en tomarse un poco de tiempo para sumergirse en la Historia de Cehegín, ya que este municipio tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural (su casco antiguo, de extraordinaria belleza, fue declarado en 1982 conjunto histórico-artístico). Sus numerosos palacios, iglesias y demás monumentos, así como las calles, estrechas y empinadas, del recinto medieval hacen las delicias de los viajeros.

Y para aquellos que se interesen por la arqueología, Cehegín posee 64 yacimientos arqueológicos que se remontan a la Prehistoria y pasan por los vestigios iberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos que esas civilizaciones dejaron a su paso, entre los que caben destacar las pinturas rupestres de las Cuevas de la Peña Rubia, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Estoy segura que también ustedes disfrutarían de lo lindo si se acercasen a esta pintoresca localidad para pasar un agradable fin de semana gastro-cultural.

Si quieren saber más sobre la iniciativa gastronómica en general y sobre Cehegín en particular, lo mejor es que, para hacer boca, consulten la página web de Turismo: www.turismocehegin.es
Margarita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario