Según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año, esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren).
Por comunidades, las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%), seguidas por las madrileñas (89%), mientras que a las que menos les importa es a las catalanas (73%) y las valencianas (75%).
De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.
Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre". Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%).
Junto a ello, persiguen un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente), mientras que solo un 32 por ciento miran el hecho de que se implique en las tareas domésticas.
Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).
La mitad de las entrevistadas (47%) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres. Las que menos similitudes tienen con este criterio son las mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.
Este "retrato" está presente en la mente de la mayoría de los hombres, como demuestra el hecho de que el 77% sea consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica.
Resulta curioso que casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de "padre ideal" para ligar. Y así lo creen también las mujeres, ya que dos de cada tres féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.
Fuente: LaSexta-Noticias on line
Por comunidades, las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%), seguidas por las madrileñas (89%), mientras que a las que menos les importa es a las catalanas (73%) y las valencianas (75%).
De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.
Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre". Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%).
Junto a ello, persiguen un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente), mientras que solo un 32 por ciento miran el hecho de que se implique en las tareas domésticas.
Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).
La mitad de las entrevistadas (47%) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres. Las que menos similitudes tienen con este criterio son las mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.
Este "retrato" está presente en la mente de la mayoría de los hombres, como demuestra el hecho de que el 77% sea consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica.
Resulta curioso que casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de "padre ideal" para ligar. Y así lo creen también las mujeres, ya que dos de cada tres féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.
Fuente: LaSexta-Noticias on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario