martes, 28 de febrero de 2012

Nuestra lengua:"Los canis"



“Los canis”. = Tribus urbanas de escaso nivel intelectual (lo que se refleja en su vocabulario vulgar y soez) muy dadas a llevar joyas de más, pero también a los piercings y a los tatuajes, como forma de expresión corporal. Su atuendo preferido es el chándal.

“Los emos”. = Se denomina “emos” a grupos punkies emocionales, es decir a personas jóvenes que viven sus emociones, especialmente las negativas, hasta el extremo y se dejan llevar por ellas. El término “emo” proviene de un género musical derivado del hardcore punk de mediados de los 80, pero mucho más melódico.

“Ser una choni”. = Mujer barriobajera, ordinaria y hortera, con formas de vestir y hablar muy chabacanas.

“Azuzar”. = Ordenar a un perro que ataque a alguien. Este verbo también se emplea con personas como en la frase”: “Le azuzó para que le diera una paliza a su contrincante”. Otras variantes en este sentido”: “Le incitó, le pinchó, le guiscó…”

“Nones”. = Adverbio que se usa para expresar una negación rotunda: “Le pregunté a mi padre si podía asistir al Rock in Río y él me dijo que nones”.

“De non”. = Expresión que se utiliza cada vez menos para indicar que una persona acude a algún sitio “desparejada” (sin pareja). “A la cena asistieron 5 personas, dos matrimonios y una de non.

“Exhibir músculo”. = Poner de manifiesto su fuerza. Demostrar fortaleza y dominio de la situación (en el sentido de “enseñar los dientes”) al adversario: “Los sindicatos exhibieron músculo”.

“Estar muy acelerado”. = Estar muy nervioso, muy excitado. Hacer las cosas con prisa o precipitación y, a menudo, hablar de forma atropellada.

“Hacer (echar) callo”. = Volverse insensible a algo, endurecer (el cuerpo o el alma).

“Esto da mal tufo”. = Me huele mal. Aquí hay gato encerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario