miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuestra lengua: "Anime"


“Anime” (pronunciado: ánime). = Serie de dibujos animados de ciencia ficción parecida al “manga”. Los personajes dibujados se caracterizan por sus grandes ojos y su aspecto estilizado. Su procedencia era originalmente japonesa.

“Fashion victim”. = Persona esclava de las tendencias de la moda, compradora compulsiva de ropa para ir siempre vestida a la última.

 “Ser un(a) ñoño(a). = Persona que es mojigata, puritana. También: sosa o quejica.

“Dar un mandoble”. = Propinar un golpe fuerte o una monumental bofetada.

“Estar tuki” (argot).= Estar tonto.

“Está cuadrao”. = Modernismo para describir a un chico que tiene un cuerpazo (generalmente porque se machaca en el gimnasio). Similar: “está cachas”.

“Oligarca”. = Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas (Wikipedia).

 “Ir de foryú”. = Ir de fiesta.
 
“Persona maniqueísta”. = (fig.) Alguien que mantiene posturas o actitudes extremas, sin términos medios. Según el DRAE, el término maniqueísmo se utiliza, en sentido peyorativo, para expresar la “tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica”.

“Las titis”. = Moderno para las amigas, las amiguetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario