lunes, 6 de febrero de 2012

Leído en la Prensa: Bola de fuego

El viernes, 3.02.12, en su telediario de las 15 h. TVE 1 informaba de la presencia de una gran bola de fuego en el cielo de Texas. TVE 1 dio escuetamente la noticia sin más comentario. En ese mismo contexto, en su edición de la misma fecha, El tiempo.com de Colombia informaba de que se había avistado una bola de fuego en el cielo de Santander.

La noticia rezaba así:“Una enorme bola de fuego que lentamente atravesó el cielo santandereano fue captada en la cámara del celular de un periodista radial, que fue testigo del extraño fenómeno.

Nelson Gutiérrez, quien también es productor de televisión, grabó en 42 segundos el paso de un enorme objeto envuelto en llamas que a las 6:10 p.m. de este miércoles pasado fue observado en el área metropolitana de Bucaramanga, el cañón del Chicamocha y algunos municipios de la provincia García Rovira.

Expertos del Grupo Halley de Astronomía de Ciencia Aeroespacial de la Universidad Industrial de Santander (UIS) informaron este jueves, tras observar el video, que no se trataría de un meteoro o bólido sino de "chatarra espacial", como se conocen los fragmentos de viejos satélites que ya no son usados.

En esa oportunidad los investigadores del Grupo Halley precisaron que se trataría del pedazo de una nave de carga rusa que se separó del módulo de una estación. El posible fragmento de metal y aluminio de alta resistencia entró a la atmósfera por el Pacífico Sur y en vuelo libre siguió la trayectoria ecuatorial.

En esa época investigadores de un observatorio privado de Bogotá llegaron hasta el cañón del Chicamocha para investigar el extraño suceso y, aunque hallaron trozos de posibles meteoritos, al parecer estos corresponderían a otros bólidos que habrían ingresado a la tierra hace cientos de años.
Félix Leonardo Quintero
(Corresponsal de El Tiempo, Bucaramanga)”

El asunto no es nuevo. El 16.02.2009, la agencia alemana DPA difundía que varias bolas de fuego surcaron el domingo el cielo de Texas, alarmando a sus asombrados vecinos, que avisaron a las autoridades, DPA invocaba a los medios estadounidenses.Hace ya décadas, en los tiempos en que se inventaron los llamados ovnis (objetos volantes no identificados), una gran excitación produjo entre los “profetas del fin del mundo”, los videntes y los ufólogos una noticia semejante.

Mi opinión es que no existe nada en la tierra que no sea consecuencia de la Naturaleza o del ser humano. La mayoría de los “profetas del fin del mundo”, de los videntes y agoreros son unos fanáticos de una religión todavía más fanática que las demás religiones: la superstición.Según los astrofísicos, la tierra tiene aún 4.000 millones de años de vida. Nuestro planeta morirá mil millones de años antes que “el astro rey”, que ya habrá iniciado su fin, lo cual haría imposible toda clase de vida en la tierra. Lo anteriormente escrito no quiere decir que podamos obviar grandes peligros para la tierra. Los astrónomos , astrofísicos, expertos en cohetes nucleares e ingenieros de la NASA y de Rusia, así como los chinos, trabajan para crear un sistema que proteja la tierra ante la –se espera improbable- colisión de un asteroide mayor de un kilómetro de longitud y varios centenares de metros de diámetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario