lunes, 30 de mayo de 2011

Tema de hoy: Rubalcaba candidato de Zapatero



El pasado sábado fue un día cargado de acontecimientos y de emociones. El Comité Federal del PSOE “eligió” como candidato a la presidencia del Gobierno, en marzo de 2012, al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tras la renuncia de Carme Chacón (actual ministra de Defensa) queda, que se sepa, como candidato único, en las primarias, para la presidencia del Gobierno. Comentaba con sorna un portavoz del PP, que los socialistas no tienen que tomarse tantas molestias: “el próximo presidente del Gobierno será Rajoy”.

Otro gran acontecimiento tuvo lugar ayer en Málaga: El Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes. Según apuntó la ministra Chacón, las Fuerzas Armadas tienen un lugar preferente en la opinión de la sociedad española. Sus misiones en el Extranjero, principalmente en Afganistán, han conferido prestigio a España. Dijo la ministra que el próximo año regresarán a España los soldados españoles, al haber cumplido su misión en ayuda de la población civil. A lo militar seguirá la diplomacia y la política interna.

Pero el acontecimiento de todos los acontecimientos fue sin duda la victoria culé, el triunfo del Barça sobre el Manchester. Este sensacional suceso –la Copa de Europa- ha eclipsado a casi todos los demás. Millares de hinchas del F.C. Barcelona expresaron su júbilo no sólo en la Ciudad Condal, sino en numerosas ciudades del resto de España y en el Extranjero, como, por ejemplo, Tokio. El equipo culé es un equipo sensacional, en el que reina la solidaridad, la fraternidad y la armonía: no en vano sus jugadores se han formado de chavales en la Escuela del Barça.

Casi eclipsado quedó también el movimiento de los Indignados, que saltó, sin embargo, a un primer plano por la brutal intervención de la policía catalana contra los “protestantes”, para echarlos de la Plaza de Cataluña. Los “Indignados” están en contra del “Sistema” y de los políticos como son en la actualidad. Uno piensa si el fútbol, como los demás deportes y las Olimpiadas, no serán un invento del “Sistema” para distraer a la ciudadanía de los problemas que sufren cotidianamente y contra los que protestan estos días los acampados. “Panem et circenses” decían los antiguos romanos. Pero hoy, “el circo” ha pasado a desbancar al pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario