miércoles, 25 de mayo de 2011

Tema de hoy: Democracia


„¡Democracia, ya!, ¡cambiar el sistema!” Estas son entre otros los eslóganes de la concentración silenciosa en la madrileña Puerta del Sol y en otras plazas de diversas ciudades españolas.

La pregunta es si la manifestación popular de jóvenes, parados, jubilados y sin techo no habrá perjudicado al PSOE. Muchos ciudadanos podrían haber interpretado las concentraciones como una protesta contra la política de Zapatero y del PSOE. Esperan, pues, más democracia, ya, y un cambio del sistema precisamente del conservador Partido Popular.

Las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo ¿han sido paradigmáticas de las generales? Ojalá me equivoque, pero hasta cierta medida creo que sí. El PP, en la oposición en el Congreso de los Diputados, ha sabido preparar bien su estrategia del No contra el gobierno de Zapatero y el PSOE . Y también en cuantos foros han estado a su disposición fuera del Congreso. Se ha disfrazado de “socialdemócrata” y de “populista” y ha adelantado, no pocas veces por la izquierda, a un partido que aún se llama socialista. El PP ha bombardeado a Zapatero con duras críticas por practicar la política que se le exigía (Merkel, UE), una política que el Partido Popular practicaría con aún más dureza, para asombro de los tontolistos y pardillos. A nivel regional y municipal, el PP tendrá un buen campo de entrenamiento. Casi toda España está bajo su férula. Así que nadie se asombre de lo que pudiere pasar en las elecciones generales, que si las gana Rajoy (no descartable) traerá muchos cambios no deseados por los concentrados en Madrid y otras ciudades ni tampoco por los nuevos votantes del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario