lunes, 24 de octubre de 2011

Tema de hoy: Rumanos




Con 861.584 personas, la colonia extranjera más numerosa en España son los rumanos. Los rumanos son también el grupo foráneo más delincuente. Basta con consultar las hemerotecas para comprobar la energía criminal existente en el grupo de Rumanía. La delincuencia organizada rumana, en la que también participan antiguos soldados del extinto Ejército Rojo e incluso ex oficiales (ahora sin trabajo), abarca desde los carteristas hasta las mafias, que operan “militarmente”, no excluyendo el derramamiento de sangre. Para la policía española es especialmente peligrosa la lucha contra la delincuencia rumana.

Al escribir “rumanos” no me refiero por supuesto a la mayoría rumana, que es gente de bien y que se ganan honradamente le vida, viéndose afectados, como los españoles, por la crisis. Me refiero exclusivamente a esos indeseables, para quienes, al parecer, es tan fácil llegar a España.

En el problema rumano también juega un importante papel el de los gitanos rumanos, que proliferan en España, llegando al extremo de que los gitanos españoles suelen acudir a las autoridades española pidiendo protección ante los agresivos “hermanos” de Rumanía, donde los gitanos son odiados e incluso perseguidos. ¿Quiere Rumanía resolver su problema con los gitanos enviándolos a la acogedora España? Por aquí los vemos mendigando (incluso entre las y los jóvenes, se enseña a pedir limosna a otros gitanos más jóvenes) o robando. También aquí tengo que excluir a un supuesto número de gitanos que sólo buscan un trabajo. Pero la realidad es que los rumanos delincuentes, entre ellos gitanos, ensucian el nombre de Rumanía y perturban el orden social en España. El próximo gobierno español, en vez de callarse como hasta ahora, tendrá que emprender eficaces acciones ante el Gobierno rumano para que, en colaboración con las autoridades españolas, impidan el desmán de la emigración rumana a España, respetando las normas de la Unión Europea y controlando más a fondo a las personas que tomen el autobús a Barcelona. O ¿es que Bucarest espera que Madrid le solucione sus problemas sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario