viernes, 7 de octubre de 2011

Nuestra lengua: "Mascachapas"






“Mascachapas”. = Persona vulgar, de escaso nivel intelectual, con gustos y aficiones horteras. Suele ir vestido de chándal, zapatillas de deporte y llevar el pelo engominado. Luce piercings y tatuajes. Su coche, si se lo puede permitir, está "tuneado” (lleno de extras extravagantes con los que intenta que el vehículo parezca un coche deportivo, aunque se trate de un automóvil del montón).

“Ser una pamema”. = Una tontería, una estupidez.

“Darle a la húmeda”. = Darle a la lengua. Hablar.

“Me da canguelo”. = Me da miedo.

“Pastis”. = Droga éxtasis.

“Tronchis”. = Pandillera.

”Vespino”. = Según Wikipedia, “el vespino es un ciclomotor, diseñado y fabricado íntegramente en Madrid, España, que se comenzó a fabricar en el año 1968 por la empresa MOTO VESPA”. Reciclados y tuneados se siguen utilizando hoy para carreras de motocross por jóvenes y también por mayores nostálgicos.

“Ser más corrosivo que el orín”. = Ser muy cáustico.

“Tú que me miras (ves) con buenos ojos”. = Dices eso porque sientes simpatía por mí.

“Dar carrete”. = Dar conversación a alguien. Similar: Pegar la hebra.

“No le des más vueltas al molino”. = A la cabeza, al magín, al coco.

“El peluquero me ha dejado niquelado”. = Me ha dejado estupendamente, como un pincel.

¡“Deja ya de jeringar!”. = No fastidies más

No hay comentarios:

Publicar un comentario