sábado, 8 de octubre de 2011

Tema de hoy: Quien no multa no cobra




Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles en toda España han sido expedientados 25 agentes, miembros de la asociación, por no haber multado suficientemente. La sanción consiste en un recorte del sueldo

El lema de la Jefatura de Tráfico parece ser “multa que algo queda”. En el fondo, la multa no es una sanción por conducir incorrectamente, sino un impuesto indirecto más, del que tienen la suerte de escapar aquellos conductores que no sólo merecen una multa, sino también la prohibición de conducir. Con la disposición de Tráfico de la Guardia Civil se corre el peligro de que paguen justos por pecadores. En cualquier caso, con el complemento salarial por multas se corre el peligro de injusticias por motivos económicos.

En municipios españoles, la policía local percibe una participación en las multas, en la mayoría de los casos por aparcar en zonas prohibidas. Los agentes sobrevuelan como avispas en las prohibiciones de aparcar. ¿Con tanto celo, no se estarán descuidando la lucha contra la delincuencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario