jueves, 31 de mayo de 2012

Leído en la Prensa: El césped y las alfombras





No puede sorprendernos que la corrupción haya llegado ruidosamente al deporte y al Vaticano: ninguna de las dos cosas son nuevas. Personalmente lamento más la eclosión de la primera, ya que ocupo más tiempo viendo partidos de fútbol, aunque sea pagando, que presenciando eventos eclesiásticos, aunque sean gratuitos. Cuando iba al colegio, allá en el año catapún, había un cuarto de hora de recreo, y en cambio los reverendos ágrafos nos hacían rezar el rosario todos los días (el primer misterio de rodillas) y quizás eso influyó no solo en mis aficiones, sino en mis devociones y ahora soy un devoto del fútbol.

Quizás haya que tener un fondo de ingenuidad para tomar el deporte como una cosa seria. Giraudoux soñó que debía ser el esperanto en el que se entendieran todas las razas y en cierto sentido no iba descaminado, ya que la Champions League tiene más seguidores que la Liga de Naciones. Desgraciadamente, la trampa para amañar los partidos y las apuestas ilegales ha coincidido en Italia con el escándalo de las filtraciones vaticanas. En primera instancia, ya que siguen las investigaciones, se ha detenido a siete futbolistas, algunos internacionales. En el segundo caso solo está en chirona el mayordomo del Papa, pero prosiguen las pesquisas y el portavoz del Vaticano ha tenido que desmentir que haya varios cardenales implicados, aunque no se crea nadie que el malo de la película era únicamente Paolo Gabriele, al que sus íntimos llaman Paoletto. Los detectives que se mueven en las silenciosas salas de la Santa Sede dicen que necesitaba cómplices y buscan el objetivo de las filtraciones que han llenado de goteras la cúpula de la grandiosa basílica.

La corrupción, de la que ya habló Dante, que jamás vio un partido de fútbol, ha llegado por igual al césped cercado por el ruido y a las habitaciones donde están las paredes sordas. Afecta al Calcio y al Vaticano.

Fuente: El Diario Montañés (eldiariomontanes.es)
Autor: Manuel Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario