lunes, 21 de mayo de 2012

Curiosidades: Las bragas de la reina




Leí la noticia por primera vez a finales de 2010 y luego a mediados de 2011. Y ahora, de nuevo, los periódicos y la televisión informan sobre lo mismo.

Me estoy refiriendo a unas bragas de seda natural en color crudo (o, como se le llama ahora "nude"), bordadas con la letra 'E', la inicial de “Elizabeth”, y una corona (¿real?) que, al parecer, pertenecieron a la Reina Isabel II de Inglaterra. Según la leyenda, esta prenda interior de estilo “culotte” (en inglés las llaman French Knickers) se la dejó olvidada Isabel II de Inglaterra en el avión privado que la llevó a un país suramericano (los unos dicen Brasil, los otros Chile) hace ya más de 40 años, por lo que, aunque las bragas se encuentran en perfecto estado (y me figuro que limpias) han adquirido un tono amarillento con el paso del tiempo.

Las bragas de la reina fueron propiedad durante más de 40 años de un anciano “bon vivant” de origen húngaro afincado en Miami, el barón Joseph de Bickse Dobronyi (Sepy para los amigos), un fetichista de la lencería femenina. A este señor, ya fallecido, se las regaló un buen amigo, que casualmente era, nada más ni nada menos, que el piloto del avión fletado en su día por la reina Isabel. “Sepy” poseía en su peculiar colección prendas íntimas que habían pertenecido a Raquel Welch, a Ava Gadner y a Brigitte Bardot, por no nombrar más que a unos cuantos mitos eróticos del celuloide, aunque desconocemos si ellas también se han puesto en venta.

En el 2011, los herederos del barón encargaron la subasta a la conocida firma Hansons Auctioneers and Valuers pero, por lo visto, al final todo quedó en agua de borrajas. Ahora la cosa va en serio y la venta se está ya realizando en el famoso portal de subastas por internet, eBay. De momento hay pujas por más de 6.000 libras esterlinas (unos 7.500 euros). La fecha tope es el próximo día 22 a las 03.00.54 horas.

Aunque no es la primera vez que se subasta lencería de la familia real británica. En julio de 2008, unas bragas de la reina Victoria de Inglaterra, tatarabuela de Isabel II, fueron adquiridas por un comprador anónimo por la “módica” cantidad de 9.000 dólares.

En este link, que quizás caduque al término de la subasta, se pueden ver con todo detalle las supuestas “culottes” de la soberana.

Margarita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario