viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuestra lengua: "Ser más lento...."


“Ser más lento de reflejos que un koala”. = Alguien absolutamente flemático en sus reacciones.

“Despavorido”. = Lleno de espanto, como alma que lleva el diablo.

“Chiflado”. = Chalado.

“Abriguito”. = Que calienta mucho: “una manta abriguita”.

“Pasarlas putas”. = Pasarlo muy mal.

“Darse con un canto en los dientes”. = Estar contento si se consigue algo, aunque no tenga mucho valor: “Si me tocan 1.000 euros a la lotería, me daría con un canto en los dientes”.

“Chuparse los dedos”. =Expresa lo mucho que nos ha gustado lo que hemos comido.

“La arreó una hostia”. = Coloquial: le arreó una bofetada.

“La vida es como el palo de un gallinero: corta y llena de mierda”. = Visión muy pesimista de la vida.

“Darse (una) buena vida”. = Vivir rodeado de lujos. No tener necesidad de trabajar.

“Alguien tiene telefonitis”. = Está siempre llamando por teléfono.

“Sin venir a cuento”. = Sin ningún motivo. Sin que nada lo justifique.

“Le dio (entró) la risa tonta”. = Reírse sin ninguna causa, a lo tonto. La risa tonta es a veces la consecuencia paradójica de algo malo que ha sucedido.

“Es un(a) pavo(a)”. = Desangelado(a), tonto(a) y presumido(a).

“Bufa”. = Teta.

“Hasta aquí hemos llegado”. = Se acabó. Basta.

“Es superior a mis fuerzas”. = Es más fuerte que yo. Me supera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario