“Al último siempre le muerde el perro”. = El éxito es de los más fuertes o de los más avispados. El más débil o menos despierto nunca tendrá las mismas oportunidades.
“El dinero no es santo, pero hace milagros”. = Alude a las posibilidades y las puertas que se abren a las personas acaudaladas. Similar: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla”.
“Ser más bueno que Lassie durmiendo”. = Ser un pedazo de pan.
“Alabanza propia, mentira clara”. = La persona vanidosa suele mentir (o exagerar) sobre sus habilidades y logros.
“Nadar contra la corriente (contracorriente)”. = Aunque sea el camino más difícil, no ir con la masa, no dejarse arrastrar por lo que los demás hacen, no ser convencional.
“Aún no ensillamos y ya cabalgamos”. = No conviene hacer planes cuando no se tienen los medios necesarios, porque pueden malograrse.
“Entre bueyes no hay cornadas”. = Entre parientes y amigos no cabe la traición (aunque no siempre es así). También: No se debe entrar en polémicas con compañeros de trabajo y personas afines.
“Cada uno es dueño de su(s) miedo(s)”. = Para poder vivir el día a día, hay que aprender a administrar la propia congoja.
“A ratón con buen olfato, nunca le sorprende el gato”. = En la vida hay que saber ser prevenido, lo que nos evitará muchos chascos.
“Ser una caja de sorpresas”. = Se utiliza cuando alguien consigue sorprendernos con facetas, destrezas, habilidades, etc. siempre distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario