martes, 31 de enero de 2012

Tema de hoy: Una pica en Flandes

La verdad es que “la imperial España”, en otros tiempos dueña de Flandes, los Países Bajos, no estaba representada por Zapatero con la dignidad y el peso que requería nuestro país. Zapatero, con su talante, se mostraba en Bruselas tímido, retraído, incomunicado por el no conocimiento de lenguas extranjeras y, por otra parte, procurando que pasaran inadvertidos(as) sus  intérpretes. España había perdido color en la Unión Europea: un país de hoteleros y camareros, de turismo, principal fuente de ingresos.

La presencia de Rajoy en Bruselas y su encuentro con su correligionaria, Frau Merkel, devolvió en un día a España la grandeza de los Tercios de Flandes. Quien conocía a un Rajoy algo desaliñado, con su barba rala tapando una boca de pez, por la            que echaba sapos y culebras contra Zapatero, ha podido ver en la televisión a un pulcro caballero español, con un magnífico traje, siguiendo de la mano a la canciller alemana Merkel, visiblemente feliz de no tener  que seguir tratando a un socialista, sino a uno de los  suyos, miembro del PP Europeo. Prácticamente, los socialistas o socialdemócratas están ya casi ausentes de la UE.

El presidente del Gobierno español no ocultaba el pinganillo que le unía a su(s)  intérpretes, se desenvolvía  con los demás políticos como con amigos de toda la vida (a fin de cuentas, todos ellos de la misma cuerda pepera).  En poco tiempo, nuestro populista presidente declaró radiante que España compartía los planes de recortes de la Unión Europea y, dirigiéndose a su nueva amiga Merkel, que está de acuerdo con la estrategia alemana.

Todavía suenan en nuestros oídos las acusaciones de Rajoy con sus adláteres Soraya Sáenz de Santa María y María Dolores de Cospedal,  que reprochaban a Zapatero y al PSOE en el Congreso de haber entregado soberanía, haber dejado inerme a España, y poco menos, haber cometido alta traición.  Rajoy aplicará ahora los mismos recortes  planteados en Bruselas. Los votantes del PP en las elecciones generales se llevarán una merecida sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario