miércoles, 11 de enero de 2012

Tema de hoy: Renovarse o desaparecer


Recién comenzado el nuevo  año, los candidatos a secretarios generales del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubarcaba abrían su campaña para ser elegidos en el congreso de febrero.

Yo no lo dudaría. Mis preferencias están por Carme,   superinteligente,  juvenil y pletórica  de energía. A su lado, Alfredo  Pérez  Rubalcaba parece un viejo elefante con mucha experiencia, pero pocas posibilidades de utilizarla  como demostró en su estrepitosa derrota en las generales del 20-N. A pesar del “arma secreta socialista” Rubalcaba, el barco del PSOE quedó desarbolado (incluso anteriormente en las autonomías  afines a los socialistas, como Castilla-La  Mancha) en las generales ante un populista, demagogo y artero PP. Bueno, ya gobierna Rajoy y ya verán las masas que lo han votado lo que vale un peine.

Pero la culpa de los recientes fracasos electorales no la tiene sólo la astucia del PP. La causa principal de la derrota del PSOE es lo anticuado que se ha quedado el partido socialista español. Rubalcaba no es un dechado de juventud. Pocos cambios pueden esperarse de una persona ya mayor, anclado en las coordinadas del viejo PSOE. Lo que el PSOE necesita es juventud, inteligencia, saber hacer político, entusiasmo y fin de los enchufismos, que han conducido al PSOE a la actual calamitosa  situación.  Para hacer un PSOE nuevo, Carme Chacón me parece la mejor opción.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario