jueves, 20 de enero de 2011

Tema de hoy: No a la violencia


La sociedad española viene demostrando desde hace más de tres décadas que lo que quiere es vivir en paz y libertad y con trabajo. Así lo viene demostrando en el País Vasco en particular y en toda España en general.

Ahora, nos ha golpeado la noticia de la brutal agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz. El deplorable hecho condujo a la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de la agresión, quien ha sido puesto en libertad con cargos. El abogado del detenido ha declarado que en un careo, el consejero de Cultura murciano, no fue capaz de identificar a su agresor.

Pero cierta prensa ya lo tiene identificado: “de ultra izquierda”, aunque la jueza que lleva el caso no ha declarado nada al respecto. Determinados periódicos padecen del virus del sensacionalismo y de la invención. Pero peor es el Partido Popular, del que puede exigirse más seriedad y responsabilidad ante hechos que atentan contra nuestro sistema democrático. El portavoz del PSOE en el Congreso ha calificado de “absolutamente detestable” que se intente mezclar al PSOE en el atentado. En análogo sentido se ha expresado el Coordinador Regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, que acusa al PP de echar leña al fuego, en vez de calmar los ánimos y de criminalizar sin pruebas a la izquierda.

La investigación judicial tal vez aclare los hechos. Hasta entonces se impone a todos los partidos prudencia a la hora de comentar los hechos y mucho más de adjudicar responsabilidades. Una cosa deberá tener en cuenta el PP, como principal partido de la oposición: nadie quiere que se repitan situaciones como durante la denostada Segunda República. En la democracia no hay ni puños ni pistolas que valgan. Sea cual fuere la filiación política del agresor del Consejero, recibirá su merecido castigo si es identificado. El Tribunal Superior de Murcia sabrá cómo decidir. Pero la sociedad española ya ha decidido: ¡No a la violencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario