martes, 24 de agosto de 2010

"Por un PSOE más PSOE


Amigos se han sorprendido por mis últimos artículos criticando al PSOE. Dicen que así se suministra argumentos a la derecha. No comparto esta opinión. Suministramos argumentos a la derecha si no criticamos a nuestro propio partido, si dejamos que la inercia se apodere de él y que se vayan perdiendo los valores que permitieron hacer del PSOE una de las fuerzas políticas más importantes de la Historia de nuestro país.

En el PSOE faltan jóvenes figuras porque no se han fomentado. Lo ocurrido con el secretario general de la Federación Socialista de Madrid, Tomás Gómez, es una falta de talante que clama al cielo. Gómez, una de esas jóvenes figuras de las que no anda sobrado el PSOE, quería enfrentarse a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones a la comunidad autónoma de Madrid. Ahora, por imposición de Zapatero (creíamos que eso sólo ocurría en la derecha) aparece en escena la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que disputará en unas primarias la candidatura de Gómez. Zapatero lo ve como una prueba más de la democracia en el partido socialista. Yo lo veo de otro modo. Jiménez ha sido metida como con calzador en un proceso electoral ya iniciado en la Federación Socialista de Madrid. Decidió desde arriba Rodríguez Zapatero. Hasta ahora siempre hemos criticado los nombramientos a dedo, los pucherazos y el autoritarismo de la derecha. Si no estamos atentos a lo que sucede en nuestro partido, los militantes de base y el electorado se sentirán defraudados y pensaran “todos son iguales”, lo cual desgraciadamente ya está ocurriendo.

No sabemos qué pasará en las primarias. Yo desearía que las gane Tomás Gómez. Trinidad Jiménez ya perdió estruendosamente las elecciones a la alcaldía de Madrid frente a Alberto Ruiz Gallardón. Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, se las sabe todas, no hay marrullería que no domine y tiene un gran potencial de “golfa” simpatía y es maestra de populismo. Aguirre, Jiménez y Gómez…Ya veremos en qué acaba todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario