sábado, 18 de septiembre de 2010

"Francia"


El gobierno francés ha dado el paso exacto en la dirección correcta, decidiendo deshacer todos los asentamientos de gitanos (rumanos) ilegales, en los que sin duda reside buena gente, pero que en su mayoría son focos de delincuencia (droga y robos). ¿Qué obligación tiene Francia de soportar en su territorio a personas extranjeras (menos cuento con la libertad de circulación comunitaria) a las que ni siquiera quieren sus países de origen. ¿Por qué tiene España que importar pobreza y delincuencia en nombre de una Unión Europea, que parece vivir en las nubes del paraíso de Bruselas?

La Unión Europea ha tratado de sancionar a Francia en nombre de la libre circulación y los nebulosos conceptos de antirracismo y humanismo. Pero Francia es Francia. Sarkozy no se ha dejado amilanar y ha declarado que París continuará con la deportación de los gitanos (rumanos) no deseados: personas no gratas. Indirectamente, Alemania ha apoyado a Francia, en la medida que puede hacerlo un país con un pasado de deportaciones y campos de concentración. El gran vecino de Francia también tiene sus problemas con extranjeros, como los turcos (más de dos millones), que se niegan a integrarse en la sociedad alemana, incluso en los casos de haber nacido y crecido en el país. El Islam y las costumbres islámicas son más fuertes que cualquier vínculo con el país de acogida.

La postura de España en Bruselas ha sido, como siempre, con “talante”. Zapatero no ha apoyado a Sarkozy, pero tampoco le ha condenado. Sin embargo, su actitud en la cuestión de la expulsión de los gitanos (rumanos), que viven inhumanamente en asentamientos, auténticos nidos de criminalidad, ha sido tan suave que puede leerse así: España quiere que los gitanos (rumanos) se integren en la sociedad española y no piensa en expulsarlos. ¿Qué ha hecho España para integrar a los gitanos españoles, que llegaron a este país hace más de 500 años? No tenemos bastante con la miseria nacional, ¿tenemos que importar miseria del Extranjero? ¿Y qué pasa con la seguridad ciudadana? Existe alarma social por el número de delitos cometidos por extranjeros, sobre todo rumanos.

La Unión Europea tendría que sentar bases muy rígidas con los países del Este en el sentido de que no puedan abandonar sus países de origen personas de dudosa procedencia, con antecedentes penales y pruebas manifiestas (que existen) de que los “emigrantes” son en realidad delincuentes, algunos incluso ex militares comunistas.

En nombre del antirracismo, que apoyo, y del humanismo, no seamos tan primos que carguemos con la pobreza y delincuencia de fuera. Tenemos trabajo social suficiente que hacer en nuestra propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario