sábado, 30 de octubre de 2010

"Marcelino Camacho"


Apunte

Marcelino Camacho


Falleció Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras (CC OO), símbolo de la lucha de los trabajadores españoles por la libertad y la democracia, contra el régimen del “Generalísimo”. Comisiones Obreras llegaron a ser más efectivas que el desarbolado sindicato socialista UGT(PSOE), por luchar en el interior, mientras que la UGT mantenía alto el pabellón del movimiento obrero español desde el exilio, contando con la eficaz ayuda de los sindicatos alemanes y franceses y de la internacional CIOSL.

Camacho dedicó su vida a la libertad sindical contre ese esperpento del llamado “Movimiento”, los sindicatos verticales, en los que, por otra parte, se escondieron sindicalistas comunistas, socialistas y anarquistas. Marcelino Camacho quería sindicatos obreros libres. Por ese ideal, por ese sueño, pasó parte de su edad adulta en la cárcel, Consiguió por fin la libertad con la amnistía de comienzos de la transición. Es alentador que duros del PP, como Esperanza Aguirre o de Cospedal hayan expresado su condolencia, mientras el “líder” Rajoy escribía un telegrama.

Con Camacho desaparece otro de los veteranos que sufrieron la guerra civil y la dictadura del sátrapa de El Pardo. También, poco a poco, van desapareciendo los veteranos de mi juventud, que también luchamos contra el régimen. Creo que cuando hayamos muerto mi generación y un par de generaciones más, España será una democracia consolidada. También habrán desaparecido los del “búnker” franquista, que anidan en el PP, cuyo futuro tendría que ser convertirse en ese gran partido conservador que necesita España. Demócratas conservadores no faltan en el PP, pero actualmente tienen pocas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario