jueves, 28 de octubre de 2010

"EL SOL"


„Es un sol“, decimos de una persona encantadora. Para la Humanidad, el Sol sigue siendo la principal fuente de alegría y energía, dejando a un lado al “mal sol”, el sol de los desiertos.

En remotas civilizaciones y religiones, el Sol era el dios de los dioses, el Dios Padre. Del Sol se formaron en nuestro sistema los planetas, entre ellos nuestra Tierra. El también llamado Astro Rey, nacido de la casualidad cósmica, fue el creador de la Naturaleza, dentro de las mismas “leyes” que rigen para él. Gracias al Sol surgió en la Naturaleza la evolución. El ser humano actual es el resultado de millones de años de evolución. En su subconsciente, los humanos siguen sintiendo lo mismo que sentían sus ancestros: la devoción mágica hacia el Sol, del cual emana la vida de todos los seres que habitamos nuestro Planeta. Todo acaba. También acabará un día nuestro sistema solar. Pero no hay que asustarse Los científicos han calculado que el Sol tiene aún vida para cinco mil millones de años. Según ellos, la tierra se extinguirá antes: dentro de cuatro mil millones de años.

A veces, cuando me pongo a cavilar, me gustaría saber cómo será el mundo en el próximo milenio. ¿Habrá progresado la humanidad para bien, o tal vez para peor? ¿Cuánto tiempo vivirá la humanidad? No lo sé, nadie lo sabe y nunca lo sabremos. Y ¿para qué saberlo? Digamos como los romanos: “Carpe diem”, disfruta del día, del fugaz momento actual.

2 comentarios: