miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tema de hoy: Unos sí, otros no


Fuerte respaldo recibió el ministro de Interior, Jorge Fernández, muy criticado también dentro del PP, en su decisión de conceder el tercer grado al terrorista etarra, Bolinaga, enfermo terminal de cáncer, que según el ministro podrá fallecer en su domicilio y no en la cárcel. Contra esta decisión de Jorge Fernández se han posicionado la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y el portavoz de parlamento europeo Mayor Oreja, que cuando ostentaba la cartera de Interior, con Aznar, fue criticado como “entreguista”.

En una reunión a puerta cerrada, la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, dio la razón al ministro, declarando que Bolinaga no debe morir en prisión, por motivos humanitarios, según la ley. Poco humanitario se mostró Bolinaga y sus cómplices cuando asesinaron en Madrid a varios guardias civiles o cuando mantuvieron encerrado en un agujero (zulo) en el suelo, durante varios meses, al funcionario Ortega Lara.

En cuanto a contactos con ETA por parte del PP, la hermana de Blanco los defendió como uno de los caminos para solucionar la difícil situación. El PP siempre ha bramado contra el PSOE, cada vez que se informaba de conversaciones entre representantes del Ejecutivo y la banda terrorista.

El asunto Bolinaga pasa ahora al Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), que a su vez lo remitirá a la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario