lunes, 10 de septiembre de 2012

Leído en la Prensa: Libertad vigilada


Una administración férrea supone adquirir candados para todos los bolsillos, exceptuando el del pañuelo, que lo necesitamos para secar nuestras penúltimas lágrimas. También para despedir a la canciller Merkel, que es el ama dominante. La estricta señora le ha dado más tiempo a Rajoy a la vez que nos lo quitaba al resto de los españoles. Una noticia buena y otra mala ha traído a la Moncloa. La buena, que solo lo es si la comparamos con la mala, consiste en permitir la compra ilimitada de bonos, aunque al Bundesbank no le guste, y la mala es que el Eurobanco va a imponernos unas condiciones durísimas. «¡Cuánto corta una espada en un vencido!», dijo Villamediana antes de que le cortaran el hilo de la vida por impulso soberano.

Los españoles se marchan por el sendero único trazado por doña Angela y por otros hijos de la gran ruta nacidos en la misma patria a la que esquilmaron. Nadie está contento y ni siquiera los «indignados» tienen fuerza para protestar, pero la resignación, que es una entrega voluntaria de nuestras posibilidades, no debe confundirse con la paciencia, ni con la conformidad. «Conservemos este señor, no sea que venga otro peor», aconseja el refranero, pero el señor Rajoy cada vez se parece más a don Tancredo que a Cánovas. Sabe que no podemos ser otra cosa, ni hacer cosas nuevas, salvo esperar a los «hombres de negro» o a que cambie la suerte y el Eurovegas nos pille más cerca y acabe por acampar en Madrid.

De momento no debemos jugar con el dinero, aunque sea de los otros. La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha tenido una idea indigna de su jefe, que no tiene ninguna que le guste a la gente: dejar sin sueldo a los parlamentarios. Cuando les propuso tan sugestivo proyecto, los señores diputados le hicieron una contraoferta: que renunciara ella a su sueldo la presidenta. Cuando no se tiene nada que dar, hay que dar ejemplo, que es gratis total.

Fuente: La Verdad
Autor: Manuel Alcántara




No hay comentarios:

Publicar un comentario