viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuestra lengua: "Mirón"


“Mirón”. = Quien se complace sexualmente, observando desde un escondite lo que hacen otras parejas. Bajo esta categoría caen también los que miran con unos gemelos (prismáticos) lo que pasa en otras casas. Lo mismo, los que espían a través del ojo de una cerradura una habitación. Similar: “Voyeur” (galicismo).

“A bobos y locos no los tengas a poco”. = Suele ocurrir que esas personas dicen verdades como puños.

“A canto de sirena oídos de pescadores”. = No hay que dejarse seducir por adulaciones. Lo mejor es no prestarles atención.

“A hombre hablador e indiscreto no confíes tu secreto”. = La explicación cae por su peso.

“Baquetear”.- = Recibir muchos palos de la vida: ”está muy baqueteado.

“Pasar de puntillas por algo”. =Andar con sumo cuidado cuando uno se encuentra en un terreno difícil o una situación muy delicada.

“Ser un meme de internet”. = Según Wikipedia: “El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet. Puede ser a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.

“Poner en órbita”. = (Figurado) “Ese chico la puso en órbita”: La inició en la vida sexual.

“Aguantar muchos chaparrones”. Sufrir muchas adversidades.

“Ser un membrillo”. = (despectivo) Ser tonto, bobo, ser un cenutrio.

1 comentario:

  1. También: en jerga carcelaria, "membrillo" es sinónimo de chivato.

    ResponderEliminar