martes, 4 de septiembre de 2012

Tema de hoy: 2012


Hay una fecha, que con tanta guerra de cifras, está pasando desapercibida: Esporádicamente, la prensa mundial se hace eco del asunto, que tiene aterrorizadas a un montón de personas, quienes incluso, también en España, se construyen bunkers especiales para sobrevivir al evento. Dada la extensión del miedo, que puede escalar a terror, los medios de comunicación callan prudentemente o informan sobre el tema en términos neutrales. Buenos tiempos para videntes, profetas, brujas, curanderos y curanderas. Las religiones callan viéndolas venir. Algunos más “optimistas” quitan importancia al asunto, afirmando que el sol se apagará dentro de unos millares de años. Pues también ellos se equivocan: según destacados astrónomos anglosajones, alemanes y rusos, el astro rey podría tener vida hasta dentro de cinco mil millones de años. La tierra habría dejado de existir mil millones de años antes.

2012 ha movilizado también a científicos en todo el mundo, habiendo hallado que los mayas incluyen esta fecha como parte del ciclo cósmico, que atañe a nuestro planeta (¿es la tierra realmente nuestro planeta o es nuestra vida en él sólo prestada?). Pero los mayas no hacen ninguna alusión a catástrofes ni mucho menos al fin del mundo, como alguien, algún grupo de poder, que ciertamente ya controla al mundo, quiere hacer creer a la Humanidad, ya que el miedo es lo más efectivo para apoderarse de la razón y de la libertad humana, como enseñan los ejemplos de las religiones.

En algunos periódicos he leído que el evento esperado y ya iniciado es “la crisis”, que ya está cambiando nuestras vidas. Los mayas coinciden en el pronóstico: 2012 será un mal año, 2013 peor, pero a partir de 2014 todo volverá a su cauce. El ciclo terrestre habrá concluido. Pero muchos humanos seguirán temiendo los cataclismos inevitables, por naturales, y que tantas víctimas causan. No olvidemos que somos huéspedes de este planeta, que queremos que sea mejor, aunque los mencionados poderosos grupos predadores (energía nuclear, en especial) hacen todo lo posible por destruirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario