martes, 4 de septiembre de 2012

Leído en la Prensa: Educación cínica



Una de las grandes iniciativas del Gobierno es acabar con Educación para la Ciudadanía, que tanto daño estaba causando al país y a Europa, reemplazándola por la nueva materia de Educación Cívica, cuyo temario está por definir pero ya hay interesantes indicios:

1.-Constitución: El fundamento de la ciudadanía son los valores de la Constitución, pero siempre a criterio del gobernante: todos los españoles de bien son iguales ante la ley, los demás no; se respetará la pluralidad de ideologías afines; los otros partidos se rigen por la democracia interna; en España existe libertad de presión...

2.-Educación: La escuela pública no debe adoctrinar. Por eso hay que apostar por la escuela privada, y en particular los centros religiosos tradicionales, intérpretes acreditados del espíritu constitucional.

3.-Fiscalidad: Hay que defender una actitud liberal ante los impuestos, respetando siempre la posibilidad de no pagarlos y acogerse a las amnistías fiscales. El país necesita superar la envidia a los ricos que no pagan impuestos, que pueden ser sufragados por las clases medias y populares. El camino al paraíso empieza en el paraíso fiscal.

4.-Ética Pública: La corrupción es un mal inevitable, así que conviene tapar los escándalos para evitar la alarma social. Es suficiente con los escándalos ajenos. Para los propios queda el indulto.

5.-Meritocracia: Todo cargo se asignará valorando a los candidatos exclusivamente en términos de méritos objetivos. Como tener el carnet del partido, o ser familiar de un dirigente. Los mejores a cada puesto, dando ejemplo (Así, Ana Mato a Sanidad. Sí, Sanidad, Ana Mato).

6.-Independencia: El Gobierno debe actuar con total independencia, y en particular con total independencia respecto a su programa electoral.

7.-Libertad religiosa: Hay que acabar con la falta de libertad de la Conferencia Episcopal para guiar la moral del país -aborto, matrimonio homosexual, etcétera- por el bien de todos.

8.-Austeridad: Los aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros, centros culturales vacíos son inversiones rentables si dan votos.

9.-Respeto a las minorías: Hasta ahora los sectores más extremistas no han estado suficientemente representados.

10.-Principios y Transparencia: No hay que mentir: en caso de necesidad es preferible salir por el garaje sin decir nada. Hay que saber asumir los errores como propios; por supuesto como propios de Zapatero. Los principios son sagrados; de modo que si no funcionan, deben cambiarse rápidamente por otros.

En fin, tal vez los estudiantesde Educación Cívica salgan con algunas lagunas, pero sin duda estarán espléndidamente preparados en Educación Cínica. Y de eso se trata, ¿no?

Fuente: Diario Sur
Autor: Teodoro León Gross

No hay comentarios:

Publicar un comentario