martes, 30 de octubre de 2012

Tema de hoy: Ultraje real


Ahora todo vale para hacer caja, incluso los golpes más bajos a la dignidad de una persona. Yo, personalmente, también me considero herida –por no decir vejada– en mi condición de mujer.

Me estoy refiriendo a una campaña publicitaria de pésimo gusto que ocupa hoy los titulares de casi toda la prensa, aquí y allende nuestras fronteras, especialmente en América Latina, y que tiene como protagonista a la reina Sofía.

Aunque el anuncio se publicó en el mes de febrero, ha sido a penas ahora cuando la reina ha tomado la decisión de demandar a la empresa de contactos Ashley Madison, a través de un abogado particular, por atentar contra su honor y dignidad en una campaña publicitaria que utilizaba la imagen de la reina en un fotomontaje abrazada a un macizo joven con el slogan "Ya no tienes por qué pasar la noche sola". La demanda fue interpuesta hace pocos días por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, en representación de doña Sofía, en un juzgado de primera instancia de la capital.

En su día, la organización Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), que se encarga de velar por la ética publicitaria, dictaminó que el anuncio era dañino para el honor y dignidad de doña Sofía, por lo que debía ser retirado.

No sé qué pensarían ustedes si la agencia (que, al parecer, se dedica a hacer publicidad con las aventuras extramatrimoniales de personajes famosos), hubiese utilizado sin su consentimiento la imagen de su esposa o de su hija para una de sus peculiares campañas publicitarias. Me imagino que se subirían por las paredes y tratarían por todos los medios de pararla, amén de exigir por vía judicial daños y perjuicios.

Sin embargo, como se trata de la Casa Real y ahora se ha puesto de moda utilizar a sus miembros de pim pam pum, a muchos españoles la cosa les hace incluso gracia y critican a doña Sofía por su decisión de acudir a los Tribunales. ¿Es qué la crisis nos está volviendo locos?
Margarita Rey

Ver: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/reina-demanda-agencia-que-puso-como-ejemplo-polemica-campana_2012102900199.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario