lunes, 16 de julio de 2012

Leído en la Prensa: Rajoy, el marxista



“Descubren a un ladrón que no es político, ni banquero, ni de la familia real. En consecuencia, ha sido inmediatamente detenido”. Así reza el titular de una noticia en el semanario humorístico “El Jueves”, que es casi lo único que se puede leer, sin echarse a llorar. Además de “El Mundo Today”, claro, que publica titulares como este: “El calor estival obliga a Rajoy a proponer un Gobierno en la sombra”… Yo creo que ante la situación que vivimos, y lo que nos espera, no debemos perder el sentido del humor ni la capacidad de reinventarnos. Porque está claro que, partiendo de la nada, estamos alcanzando las más altas cotas de miseria. Lo que yo no sabía es que Rajoy era un marxista convencido. De Groucho, claro. El hombre se está destapando como un fiel seguidor de la doctrina del genial humorista –aunque sin gracia- y está aplicando una de sus más conocidas consignas: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”… Y otros, y otros, y otros más. ¡Será por principios!

Cuando vi el paripé que montaba nuestro presidente en la Catedral de Santiago, entregando el Códex Calixtino, como si lo hubiera robado él, y felicitando a la policía, por su rápida y ágil investigación de un año, a pesar de que tenían al ladrón todos los días en misa, delante de sus narices, ya me olía que nos esperaba otro duro paquete de ajustes, y que con la foto de la devolución del códice, Rajoy quería lavar su imagen pública ¡Angelico! Por cierto, que todo lo relativo a este robo por parte del electricista millonario, la venganza por haberlo despedido y el descubrimiento de que este señor llevaba 25 años robando en la Catedral, sin que nadie se diera cuenta, apesta muchísimo. Aunque no me extraña nada de lo que ha pasado, después de escuchar unas declaraciones en la tele del encargado de la investigación, diciendo que sintió “el vértigo de estar trabajando en el abismo de la historia” ¡Alucinante! A este hombre debía contratarlo Rajoy para que le escribiera los discursos, y así nos reiríamos un poco, en lugar de llorar cada vez que nos cuenta alguna marcianada marxista de las de Groucho… Pero en serio.

No me pilla de sorpresa ni la subida del IVA, ni la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios, ni la mayoría de los recortes que ha adoptado. Estaban cantados. Lo que más me ha impactado es que proponga reducir en un 30% el número de concejales. ¿Mande? En el 2015, claro, porque antes de las próximas elecciones municipales, no se puede… Hombre, lo siento por los partidos, porque si ya había navajazos para ponerse en las listas y vivir del cuento cuatro añitos, con esta medida sí va a llegar la sangre al río. Aparte de esto, ¿qué milonga nos está proponiendo? ¿Un 30%? Por mí se pueden ir ya todos a su casa, acompañados de sus asesores. Porque toda esa ristra de cargos públicos y enchufados, nos cuestan un ojo y no nos sirven nada. Solo se sirven a ellos mismos. Y encima, todos los partidos, muy solidarios ellos, piden que los diputados y senadores tampoco cobren la extra navideña.

Ya estamos otra vez con la demagogia barata ¡Pero señores, no todo el mundo tiene sus sueldos y goza de sus privilegios, como para poder prescindir de una paga, que sirve para aliviar las maltrechas economías familiares! Como tampoco es de recibo que se reduzca la prestación a los parados, ni se desatiendan las necesidades básicas de los que menos tienen, mientras que todos estos políticos, solidarios de pacotilla, continúan con sus prebendas. ¡Menos lobos, Caperucita! ¿A quién pretenden engañar? ... En fin, visto lo visto, me tomo unas semanitas de vacaciones… Eso sí, amenazo con volver.

Fuente: La Verdad – Opinión
Autora: Rosa Villada (Camino a la utopía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario