viernes, 20 de julio de 2012

Leído en la Prensa: Montoro, ¿por qué no te callas?





La crisis económica ya es complicada de por sí para que de vez en cuando los políticos, sobre todo los del Gobierno, la agraven con su inmensa bocaza. Ése es el reproche que se hace a Cristóbal Montoro. El País: "La prima sube tras decir Montoro que ‘no hay dinero'". El Mundo: "Montoro avisa de que el pago de las nóminas ‘está en riesgo' y la prima se dispara a 576". La Voz de Galicia: "Montoro dispara el riesgo de España al decir que no hay dinero".

La Gaceta y El Periódico de Cataluña coinciden en reprochar en sus portadas a Mariano Rajoy que está incumpliendo su programa. La Gaceta: "Rajoy contradice siete puntos clave de su programa electoral". El Periódico: "El PP entierra su programa". El Gobierno se encuentra en el centro de una pinza que se está cerrando sobre él.

Otras noticias sobre economía. Expansión informa de que el Gobierno forzará a los funcionarios a jubilarse a los 65 años, con lo que en cinco años el número de éstos se reducirá en 22.000.

El País: "España podrá recurrir al dinero del rescate para comprar deuda". El Mundo: "El Gobierno ‘baja' los ingresos de su ajuste en 9.324 millones", que es la cantidad de menos que espera recaudar con sus subidas de impuestos. 25.000 millones frente a 34.000 millones. ABC: "Hacienda negocia in extremis con once autonomías para evitar la intervención". El País: "Telemadrid pide ayuda a Aguirre para pagar las nóminas".

¡Qué bonitas son las guerras para los periodistas! Titulares, fotos, editoriales, gráficos, expertos, pronósticos... Permiten llenar páginas y páginas sin preocuparse de otros asuntos. El atentado terrorista contra la cúpula militar del Gobierno sirio de Bashar Al-Assad (¿se escribe así?) aparece en casi todas las portadas.

El País: "El golpe al núcleo duro de El Asad acelera el derrumbe del régimen" y "Un ataque suicida acaba con el ministro de Defensa, su ‘número dos' y el cuñado del dictador sirio, y deja malheridos a otros dos altos mandos".

El Mundo: "Asad responde con furia al asesinato de sus hombres clave" y "El nuevo ministro de Defensa promete ‘limpiar el país de terroristas' y ‘amputar las manos a sus enemigos'".

El ABC da una foto un poco siniestra: los generales asesinados marcados en un acto oficial con el presidente del país. Y el título: "La dictadura siria se tambalea". Esa dictadura lleva tambaleándose año y medio.

Para La Razón no existen ni Siria, ni el Gobierno, ni la crisis. ¡Qué bien vive Marhuenda! Sólo los ‘enemigos' de sus lectores: ETA, PSOE, UGT y CCOO. El titular de apertura: "Los exiliados por ETA votarán en las autonómicas de 2013. Se incluirá una disposición adicional en la ley electoral que podría afectar a más de 200.000 vascos". La foto a cinco: "El PSOE se manifiesta... pero no por sus trabajadores. Mientras Soraya Rodríguez protestaba junto a las mujeres de los mineros en el Congreso, los empleados de Ferraz se encerraron durante seis horas en la sede del partido contra el ERE". Y la última: "Méndez y Toxo ocultan su sueldo".

El Mundo da una cal y otra de arena con la familia real. En una ventana debajo de la cabecera, foto del Rey junto a estas declaraciones suyas: "Se cree que mandándome a mí se consiguen contrato". Y más abajo un nuevo episodio del caso Urdangarín: "Noos desvió a una cuenta privada de la infanta Cristina 12.600 euros de dinero público".

Fuente: Periodista Digital
Autor: Abelardo Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario