miércoles, 25 de noviembre de 2009

Recuerdos: "Niebla en el bosque"

La niebla cubre al bosque con su manto gris, húmedo y frío. Disfraza a los pinos y los abetos de matorrales. Diminutas gotitas se posan en los cristales de mis gafas. Las ardillas barren con sus colas la hojarasca del camino. En algún lugar del bosque se oye el cuco, que da una hora inexistente. La niebla ha paralizado al tiempo. Los cuervos: puntos suspensivos sobre los cables de la red eléctrica. Una ráfaga de luces mortecinas cruza el bosque al otro lado del camino: el cercanías, al que la niebla le ha puesto sordina. Las casitas con sus oblícuos tejados parecen naufragar sumergidas en la silenciosa humedad.

Un perro olfatea el suelo en busca de un hueso imaginario. Cuando nos cruzamos, sus ojos me miran tristes. Su piel mojada no invita a acariciarle. Me acompaña un trecho y después se adentra en el bosque, donde pronto desaparece en la niebla. Entretanto ha bajado la temperatura. Las gotitas de agua son ahora diminutas borlitas de algodón, que se adhieren a mi abrigo y mi gorro de astracán.

Llego a casa y me recibe el agradable calor del hogar. Margarita ha subido la calefacción adivinando mi regreso.
(Neuaubing/Munich).

No hay comentarios:

Publicar un comentario