jueves, 18 de julio de 2013

Atalaya: La "marca España"



 
¿A qué cerebro privilegiado se le habrá ocurrido eso de “la marca España”? ¿Se refiere el slogan a los 6 millones de parados, a los más de 8 millones de pobres, número que aumenta cada día por la gestión de la crisis, que practica el gobierno del PP; a la corrupción y al éxodo de jóvenes especialistas españoles (especialmente a Alemania)? Tal vez también se incluya en esta designación de calidad las corridas de toros,  los empalados de la Semana Santa, entre otras peculiaridades hispanas y en muy destacado lugar a los paganos y bárbaros sanfermines (Pamplona). Este año,  los encierros se han visto animados por una nueva faceta de los festejos: que la muchedumbre de hombres desnudase y manosease a las chicas. Otras se desnudaban  voluntariamente y ofrecían sus encantos a las ávidas manos masculinas. ¿También marca España?
 
Lo más seguro es que “la marca España” haya nacido del orgullo por los éxitos cosechados por los atletas españoles en las competiciones internacionales. O quizá sea un término mercadotécnico para atraer a los turistas  extranjeros, más interesados por el sol y la playa que por la cultura española.
 
Por lo demás, si no queremos seguir haciendo el ridículo en el Extranjero con nuestra “marca España”, ¿no basta con decir “made in Spain?
 
 
 

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