lunes, 26 de noviembre de 2012

Tema de hoy: La cadera del Rey



Tan sólo siete meses después de la intervención en su cadera derecha, que se había fracturado durante una cacería en Botsuana, el pasado viernes por la noche operaron en el hospital madrileño Quirón San José a S.M. el Rey de la cadera, esta vez la izquierda. Don Juan Carlos prefirió la anestesia general a la epidural, dado que le daba grima escuchar el ruido de la sierra al atravesar su hueso.

Afortunadamente, según sus médicos, el rey presenta una evolución muy positiva y se levanta y se mueve con naturalidad, ayudado por dos muletas.

Si nos remitimos a las hemerotecas, don Juan Carlos, muy amante de los deportes de riesgo, ha sufrido desde su acceso al trono numerosos accidentes.

- En 1977, una caída en el yate Fortuna se saldó con contusiones en la espalda.

- En 1981, fue un golpe contra una puerta de cristal tras un partido de "squash" en la pista del palacio de la Zarzuela con el tenista Manolo Santana. Se lesionó el tórax, muslo, antebrazo izquierdo (corte del nervio radial), las manos y la nariz. Tras la intervención quirúrgica, tuvo que llevar el brazo izquierdo escayolado durante un mes.

- En enero de 1983 se cayó haciendo ski en Gstaad (Suiza) fracturándose la pelvis. Aparte del uso bastones y un corsé pélvico durante el período de recuperación, seis meses más tarde tuvo que ser nuevamente operado debido a una fibrosis que se le había formado.

- En octubre de 1988 don Juan Carlos, durante una cacería en Suecia, recibió un golpe en un ojo causándole un hematoma, lo que le obligó a usar gafas oscuras durante algún tiempo.

- En las vacaciones de Navidad de 1989, don Juan Carlos se cayó de nuevo en Courchevel (Francia), aunque esta vez las lesiones fueron de carácter leve a causa de una caída cuando esquiaba.

- En diciembre de 1991, mientras esquiaba en Baqueira Beret, se lesionó la rodilla derecha al ser derribado involuntariamente por otro esquiador y tuvo que ser operado, por lo que utilizó muletas hasta abril de 1992.

- Un resbalón en una placa de hielo Candanchú en febrero le ocasionó una fisura en la muñeca derecha, que tuvo que llevar escayolada durante un cierto tiempo.

- Más preocupante fue la extirpación en el Hospital Clìnic de Barcelona de un nódulo pulmonar el 8 de mayo de 2010, hasta que la biopsia descartó la existencia de células malignas.

- Y, el 5 de septiembre de 2011, don Juan Carlos tuvo que ser intervenido en el talón izquierdo para repararle la rotura del tendón de Aquiles producida por un tropezón.

Desde aquí, le deseamos a S.M. una pronta recuperación. Por la cuenta que le (y nos) trae, lo ideal sería que, en su impaciencia por retomar sus obligaciones antes del tiempo previsto de convalecencia, esta vez no desoyese los consejos de sus médicos y tomase como en otras ocasiones la errónea decisión de quemar las etapas para estar al pie del cañón y demostrar así a la opinión pública que, a su edad, está todavía hecho un jabato.

M.R.

http://multimedia.diarioinformacion.com/videos/nacional/20121124/rey-aficionado-los-hospitales-80651.shtml

Fuentes: Diario Información – RTVE – El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario